El recaudo de cartera es una actividad de importante connotación para las empresas y para las personas naturales que tienen deudas por cobrar contenidas en documentos que cumplen los requisitos legales para lograr su recaudo mediante un proceso ejecutivo.
Nuestra firma cuenta con profesionales expertos en la recuperación de cartera de personas naturales y jurídicas, con habilidades en el análisis de datos, comunicación asertiva, capacidad de negociación, seguimiento y concreción del logro y el resultado.
Desde la Dirección de Servicios Especiales se crea una estrategia de trabajo, bajo un modelo de planeación y considerando la complejidad del recaudo, en donde se estudian los estados de cuenta, la posibilidad de negociación, los bienes del deudor, y se trabaja desde un cronograma que puede agilizar la ejecución y la obtención de resultados positivos para la satisfacción del cliente.
Para garantizar un recaudo efectivo, antes de activar el protocolo del cobro de cartera, se ejecutarán las siguientes actuaciones:
Se trata de un proceso judicial a través de una demanda ejecutiva en contra del deudor. El ejercicio de esta acción aplica en los siguientes casos: